Santos visita el río más bonito del mundo para fomentar el turismo
Santos visita el río más bonito del mundo para fomentar el turismo
Fecha publicación: 27/Sep/2017

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró en Caño Cristales, considerado el río más bonito del mundo, que el turismo es un factor de "prosperidad y empleo" en las zonas del posconflicto.

El mandatario indicó que "el turismo con naturaleza es tal vez el sector con mayor potencial que tiene
Colombia en estos momentos y por eso tenemos que hacerlo con una gran responsabilidad como afortunadamente se viene haciendo".

Santos viajó, en el Día Internacional del Turismo, a Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, para instalar la "primera estaca de las obras del centro multipropósito de senderos turísticos".

El proyecto ecoturístico, que beneficiará a los 32.000 habitantes de la región, comprende la construcción de 16 puentes en madera, la instalación de 208 metros lineales de barandas y un mirador de 37 metros cuadrados, con una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

Como parte de esta iniciativa serán capacitadas 170 personas en legalización turística y se van a formar 75 prestadores de servicios bilingües.

Caño Cristales es considerado el río más bonito del mundo por la multiplicidad de colores de sus aguas y por el hecho de estar ubicado en una de las regiones más biodiversas del planeta, apta para el avistamiento de aves.

"Para mí es un gran privilegio y un gran honor poner esta primera estaca. Estoy seguro que el turismo aquí será el factor más importante de prosperidad económica y de empleo", indicó el gobernante.

La paz, agregó, "nos obliga a reconciliarnos entre las personas, pero también a reconciliarnos con nuestro medioambiente, a preservarlo, a cuidarlo, a que esta belleza que estamos en este momento observando no se vaya a deteriorar".

La llegada de turistas a Caño Cristales se ha multiplicado por 10 al pasar de 1.500 en 2010 a 15.000 en 2016, informa Efe.

"En este Día Mundial de Turismo estoy enviando un mensaje a la Organización Mundial de Turismo de que el lema nuestro ahora es 'viaja, disfruta y respeta'", puntualizó el presidente. 

10
13
15
13
17
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.