Santos sancionó Ley que regula el servicio militar
Santos sancionó Ley que regula el servicio militar
Fecha publicación: 4/Ago/2017

Foto: Presidente Santos sanciona la Ley de Reclutamiento, que establece beneficios para quienes presten ese servicio militar - presidencia.gov

El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la nueva Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento, el control de reservas y la movilización, evento que contó con la asistencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

La norma contiene aspectos relacionados con el servicio militar obligatorio, la definición de la situación militar, las tarjetas de reservista y provisional militar, los derechos, prerrogativas y estímulos al momento de la incorporación y al término de la prestación del servicio militar, las infracciones y sanciones y la movilización y control de reservas, entre otros.

El mandatario resaltó que con esta nueva ley “el mínimo a pagar, como cuota de compensación, pasa de unos $430.000 pesos a menos de $150.000 pesos”. 

Y agregó que “‘se actualiza la fórmula que define cuánto se paga por concepto de la ‘cuota de compensación militar’, es decir, lo que pagan quienes quedan exentos de prestar servicio. Hasta hoy, lo mínimo que se debía pagar era el 60% de un salario mínimo; con la ley, ese porcentaje se reduce a un 20%”.

A continuación las palabras del mandatario: 

77
87
66
79
68
97
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.