Santos pedirá a gobernadores y alcaldes que creen consejos de paz
Santos pedirá a gobernadores y alcaldes que creen consejos de paz
Fecha publicación: 20/Jun/2016 6:55:10 PM

El presidente Juan Manuel Santos, anunció hoy que pedirá a los gobernadores y alcaldes del país que creen consejos departamentales y municipales de paz para ayudar a implementar los eventuales acuerdos que se alcancen en las negociaciones con las FARC, próximas a terminar.

"Hay que llevar el trabajo a las regiones. Me han pedido que solicite a gobernadores y alcaldes la conformación de los consejos departamentales y municipales de paz, cosa que haré en los próximos días", dijo el presidente en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Allí se reunió con el Comité Nacional de Paz, dentro del cual hay representación de 98 organizaciones, 62 por la sociedad civil y 36 por el Estado, según un comunicado de la Presidencia.

Santos explicó que en esa cita se habló "sobre una serie de actividades" que tienen "que comenzar a coordinar y articular para hacer el trabajo más efectivo y más eficiente" en lo referido a la construcción de la paz.

"Los consejeros tratan de actuar a nombre de todo el Consejo que es muy amplio y tiene una agenda de trabajo muy específica, que como les había informado, nos dieron ya una primera rendición de cuentas sobre lo que han venido haciendo", comentó el jefe de Estado.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace más de tres años y medio la paz en La Habana, donde esperan conseguir próximamente un acuerdo que ponga fin a medio siglo de conflicto armado.

Para conseguirlo solo les falta alcanzar consenso sobre el último de los cinco puntos de la agenda de diálogos, que incluye el desarme y la desmovilización de los guerrilleros. EFE

2
2
1
2
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.