Santos ordena que Gustavo Bell regrese a Quito para diálogos con Eln
Santos ordena que Gustavo Bell regrese a Quito para diálogos con Eln
Fecha publicación: 21/Ene/2018

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó al jefe negociador de los diálogos de paz con el Eln, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa guerrilla.

"Atendiendo el llamado de Naciones Unidas, Gustavo Bell viajará a Quito para explorar la posibilidad de un nuevo cese al fuego que permita continuar la negociación de paz con el Eln", escribió el jefe de Estado en Twitter.

La Misión de Verificación de la ONU en
Colombia alentó ayer al Gobierno y al Eln a seguir buscando una solución negociada al conflicto, por los beneficios que trae a los habitantes de zonas afectadas por la violencia.

Vea también: Misión de ONU anima al Gobierno y al Eln a seguir buscando la paz

Por su parte, el Eln también manifestó su "disposición" de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno, suspendidos desde el pasado 10 de enero, en respuesta a la escalada de violencia de esa guerrilla tras concluir un cese el fuego de 100 días que estuvo vigente entre el 1 de octubre de 2017 y el pasado 9 de enero.

El Eln igualmente expresó su voluntad de "acordar otro cese al fuego" y avanzar en el diseño y desarrollo de la participación de la sociedad en las negociaciones de paz, informa Efe.

Le puede interesar: Eln manifiesta su disposición de reanudar diálogos y pactar cese al fuego

El anuncio del Gobierno colombiano se produce horas después de que las fuerzas de seguridad del Estado abatieran en el caserío Altamira del municipio de Pisba, en el departamento de Boyacá, a Harvey Alberto Franco Holguín, alias "Arturo", jefe del frente Héroes y Mártires de esa guerrilla.

74
70
76
65
63
59
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.