Santos dice que blindar el proceso de paz no es entregar el país a las Farc
Santos dice que blindar el proceso de paz no es entregar el país a las Farc
Fecha publicación: 16/May/2016 7:26:42 PM

?El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes que los colombianos, el Congreso y la Corte Constitucional serán quienes darán validez a lo que se acuerde finalmente en las negociaciones con las Farc.

El Jefe de Estado explicó en una alocución el denominado blindaje jurídico de la paz, acordado la semana pasada en el marco de las conversaciones de paz que se llevan a cabo en la capital cubana e hizo hincapié en que lo acodado, lejos de constituir una entrega o claudicación del Estado, lo que hace es reconocer la Constitución y los tres poderes públicos que emanan de ella.

“Serán el pueblo, el Congreso y la Corte Constitucional quienes darán validez, vigencia y sostenibilidad en el tiempo a lo que se acuerde”, expresó el Mandatario.

Agregó que “por eso es realmente absurdo hablar de golpe de Estado o que se les está entregando el país a las FARC, cuando es todo lo contrario: las Farc se someten a nuestra Constitución y a nuestras leyes”. 

“Nos acercamos cada vez más a la paz. El acuerdo a que se llegó la semana pasada sobre el punto 6 de la agenda –que corresponde a la implementación y refrendación de los acuerdos–, es un avance muy importante”, consideró el Presidente. 

8
1
11
1
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.