Santos aboga por la educación y la cultura para aprender a vivir en paz
Santos aboga por la educación y la cultura para aprender a vivir en paz
Fecha publicación: 23/Jun/2017

El presidente Juan Manuel Santos, abogó en la Unesco por la cultura y la educación para que Colombia aprenda a vivir en paz, en un momento en que, tras décadas de conflicto armado, el país se enfrenta al desafío de "construir la paz" en la mente de sus ciudadanos.

"Un pueblo mejor educado es por definición un pueblo pacífico", dijo en un aplaudido discurso en la sede en París de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Poco antes, en un foro económico centrado en atraer inversores franceses a Colombia, había anunciado que hoy, cuando se confirme la entrega del 100 % de las armas de las FARC, esa guerrilla, la "más poderosa y más antigua, deja de existir".

"¡Qué mayor motivo de esperanza para una nación que sufrió por tanto tiempo el miedo y la zozobra de la guerra!", señaló el mandatario, que este viernes concluye una visita oficial de tres días a París.

Santos dijo que los colombianos afrontan ahora la tarea "urgente" e "indispensable" de transformar sus mentes y actitudes, porque "medio siglo de violencia afecta la capacidad de convivencia y de compasión de cualquier sociedad". Efe

Y a los escépticos o que están abiertamente en contra del proceso de paz y de la reincorporación a la vida civil y política de los antiguos guerrilleros, les recordó que "la paz es cambiar las balas por los votos, las armas por los argumentos, la violencia por la democracia".

El presidente estimó que la tarea de su gobierno y de organismos como la Unesco es reemplazar esos sentimientos por "el poder renovador y constructor" de la tolerancia, y subrayó que "la educación, la ciencia, la cultura y la educación" son las herramientas que lo hacen posible.

Lea también: 

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.