Santa Fe y Huila buscan el primer título de la Liga femenina de Colombia
Santa Fe y Huila buscan el primer título de la Liga femenina de Colombia
Fecha publicación: 23/Jun/2017

Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe recibirá este sábado en Bogotá al Atlético Huila en el partido de vuelta de la final de primera la Liga femenina de fútbol en el que espera repetir la historia que consagró al equipo masculino como el primer campeón del fútbol profesional hace 69 años, en 1948.

El Atlético Huila, por contra, sueña con rozar la épica y remontar lejos de casa un resultado adverso en el partido de ida, que parecía a favor pero terminaron perdiendo por 1-2 en Neiva.

Un empate basta a 'las Leonas' del Santa Fe para dar la vuelta olímpica.

El equipo bogotano confía en el buen rendimiento que mostró en el transcurso del campeonato en el que permanece invicto tras 15 partidos, con un impresionante saldo de 14 victorias y un empate.

Además tiene en sus filas a las goleadoras del torneo, la venezolana Oriana Altuve y la colombiana Leycy Santos, y esto sumado a que juega de local.

El entrenador Agustín Julio, uno de los más emblemáticos guardametas que ha tenido el Santa Fe en su historia, dijo a periodistas que, a pesar de la ventaja, sus pupilas no pueden bajar los brazos.

"Aún no hemos conseguido nada. Huila tiene jugadoras muy rápidas que podrían hacer daño en El Campín", apostilló.

La venezolana Altuve, quien ha marcado doce goles, también destacó que nada está definido.

"No hemos concretado nada, una ventaja de 2-1 no significa nada. Todo se decidirá en la vuelta allá en la casa. Dios mediante que se nos dé la oportunidad, pues será un partido muy complicado", manifestó la venezolana.

Las jugadoras del Atlético Huila consideran "remontable" el resultado de la ida.

"El equipo está tranquilo, es un equipo guerrero, el primer partido lo perdimos 1-2 pero estamos motivadas para el duelo en Bogotá. Venimos trabajando fuertemente, la final es un encuentro más, vamos a salir a ganar, a dejarla toda", manifestó Jennifer Peñaloza.

Para el partido de mañana el técnico Douglas Calderón no podrá contar con la goleadora venezolana Karla Torres, quien fue expulsada el lunes en Neiva, informa Efe.

El partido se jugará este sábado desde las 19.00 horas (00.00 GMT del domingo) en el estadio El Campín de Bogotá. 

Vea también:

1
3
0
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.