SIP denuncia nuevo ataque del Gobierno de Ecuador a los medios digitales
SIP denuncia nuevo ataque del Gobierno de Ecuador a los medios digitales
Fecha publicación: 18/May/2016 1:59:49 PM

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy el nuevo ataque del Gobierno de Ecuador a los medios y periodistas digitales utilizando la Ley Orgánica de Comunicación como "artillería pesada" para "censurar y silenciar a la prensa".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, deploró "esta nueva arremetida contra la libertad de prensa y la libertad de expresión" en Ecuador.

"Más allá de haber censurado a los medios tradicionales, (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa sigue utilizando la Ley de Comunicación y sus organismos de control como 'artillería pesada' contra los medios digitales, muchos de los cuales surgieron para esquivar la censura oficial", resaltó Paolillo.

La organización Fundamedios trasladó recientemente a la SIP una denuncia de editores y directores de medios digitales como 4Pelagatos y Focus Ecuador, entre otros, en la que declaran ser víctimas de agresiones sistemáticas por parte de la política del Gobierno de Correa para controlar a la prensa.

Los medios digitales han padecido repetidos ciberataques. En algunos casos se les ha negado el servicio y, en otros, se les ha censurado mediante la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) o a través de compañías privadas y grupos cercanos al Gobierno, bajo la figura supuesta de violación de normas de propiedad intelectual.

Entre los medios que denunciaron las agresiones sistemáticas a su derecho a la libertad de prensa y de expresión figuran 4Pelagatos, Focus Ecuador, PlanV, Mil Hojas, Ecuadorenvivo, LaRepública.EC y Cotopaxi Noticias, recogió la SIP, con sede en Miami.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Comunicación en 2013, internet se había convertido en el único espacio al margen del control gubernamental en Ecuador, agregó la SIP.

"La intolerancia del Gobierno de Correa a la crítica no tiene freno y por ello, tal como hemos venido alertando en los informes semestrales de la SIP sobre la situación de libertad de prensa en Ecuador, hay que prestar atención a la actualización constante de los mecanismos utilizados para censurar a los medios en general", concluyó Paolillo. EFE

3
5
2
1
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.