Rusia aprueba penas de cárcel contra los que promueven el dopaje
Rusia aprueba penas de cárcel contra los que promueven el dopaje
Fecha publicación: 3/Nov/2016 1:29:11 PM

La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó hoy una ley que estipula multas en metálico y penas de cárcel contra técnicos, médicos o funcionarios que promuevan el dopaje en el deporte.

En caso de que el imputado involucre en prácticas de dopaje a un deportista de manera individual, puede ser condenado hasta a un año de cárcel o recibir una multa de 300.000 rublos (unos 4.500 euros) y hasta tres años de inhabilitación.

Si los implicados en dopaje son un grupo de atletas o un deportista menor de edad, el afectado puede ser castigado con un año de prisión o una multa de medio millón de rublos (más de 7.000 euros), reporta Efe.

Un año de cárcel y hasta cuatro años de inhabilitación o una multa que puede ascender hasta el millón de rublos (unos 15.000 euros) es la pena prevista para los que utilicen sustancias prohibidas con o sin consentimiento del deportista en cuestión.

Además, en caso de que el consumo de sustancias dopantes conlleve la muerte o graves lesiones para el deportista, el técnico, médico o especialista puede recibir hasta tres años de cárcel y verse privado de practicar su especialidad durante cinco años.

El proyecto de ley incluía penas de hasta cinco años de cárcel, pero el Gobierno decidió introducir enmiendas que reducían el castigo y que recibieron finalmente el visto bueno de los diputados.

1
1
0
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.