Reveladoras denuncias en el Congreso por el escándalo de Reficar
Reveladoras denuncias en el Congreso por el escándalo de Reficar
Fecha publicación: 3/May/2016 5:07:49 PM

En un intenso debate gestado en el Congreso por las presuntas irregularidades en la remodelación de Reficar, diversas y reveladoras denuncias, así como graves, han salido a la luz pública por parte de los senadores que participan.

El más polémico que hasta el momento ha visto la luz, es de la senadora del partido Cambio Radical Daira Galvis, en el que denunció que con los dineros para la modernización de la empresa en cuestión, se pagaron hasta trabajadoras sexuales.

"Qué pasó con la bonanza de la que participaron directivos, contratistas y subcontratistas; esto comienza desde subsidios a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol con 10 millones y hasta 12 millones de pesos en Reficar y que los subcontratistas hacían vacas para tener satisfechos a muchos directivos tanto de Reficar y, en algunos casos, de Ecopetrol" dijo la senadora.

"Con dineros del Estado, esos contratistas pagaban las francachelas de los viajes en yate a Islas del Rosario a Múcura e inclusive vuelos chárter a Centro América y México" añadió.

En otra de las declaraciones, la senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, aseguró que este escándalo sin precedentes, es tres veces más costoso que el de Agro Ingreso Seguro y otras polémicas.

“El desfalco y la corrupción de Reficar nos ha costado a tres veces más que Agro Ingreso Seguro, que el descalabro de la Empresa de Energía de Pereira, el descalabro de Coomeva, el descalabro de Transmilenio, el descalabro de la vía Bogotá Girardot, el descalabro de los recursos parafiscales de la salud, el descalabro de Caprecom y el de Saludcoop” dijo López

.

 

9
11
7
8
7
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.