Registro Nacional de Cáncer, herramienta para enfrentar ese mal en México
Registro Nacional de Cáncer, herramienta para enfrentar ese mal en México
Fecha publicación: 27/Jun/2017

Foto: Archivo

El Registro Nacional de Cáncer en México será una herramienta para comprender sus causas, mejorar los métodos de prevención, así como reducir los costos en los tratamientos, aseguraron autoridades de salud de este país.

"México requiere de un mejor control del cáncer, detectarlo y prevenirlo, pues representa la tercera causa de muerte en el país", destacó hoy en conferencia de prensa el doctor Alejandro Mohar Betancourt, coordinador del Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer en México.

El nuevo registro contendrá información relativa al tumor, que incluye la fecha de diagnóstico, la localización anatómica y el estado de la enfermedad, así como la histología del tumor primario y su comportamiento.

El registro incorporará todos los casos de cáncer de las ciudades de Mérida, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y Puebla, con la expectativa de que se extienda a Campeche para abarcar todas las regiones del país.

La Ciudad de México no ha sido contemplada en el programa debido a que el presupuesto inicial asignado para el registro resulta insuficiente para abarcar al total de su población y se prefirió avanzar en un mapa por regiones, señalaron.

En la ciudad de Mérida, donde desde 2015 se cuenta con un registro estatal, se han diagnosticado 2.500 casos, mientras que en Guadalajara desde hace 12 años se han detectado unos 110.000 pacientes con cáncer, reseñó Efe.

"Tenemos datos de gente que fallece por cáncer y una estimación de casos, que son 190.000 al año, pero no un registro que nos señale las causas", estimó el doctor.



116
130
77
66
79
102
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.