Registran primera muerte por virus respiratorio sincicial en Panamá
Registran primera muerte por virus respiratorio sincicial en Panamá
Fecha publicación: 14/Sep/2016 8:56:25 PM

Foto: 

El director de un centro médico panameño informó hoy del primer fallecimiento de este año por infección respiratoria aguda causada por el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), de cuyo brote advirtieron las autoridades de salud en días pasados.

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja del Seguro Social (CSS), Luis Romero, dijo a periodistas que se trata de una menor de 5 meses que murió el martes luego de ser ingresada en el centro médico nueve días antes.

Romero indicó que la paciente, con antecedentes de Síndrome de Down y cardiopatía congénita, había sido hospitalizada previamente en un centro de salud privado y después trasladada al HEP el pasado 5 de septiembre.

Explicó que la niña fue tratada en cuidados intensivos del Hospital Pediátrico, donde desarrolló inicialmente un cuadro de bronquiolitis de Virus Respiratorio Sincicial "que progresó a una neumonía y luego hace un shock séptico con una bacteria diseminada por la sangre que la lleva a la muerte".

Un portavoz del Ministerio de Salud (Minsa) indicó a Efe que la causa de la defunción de esta niña permanece bajo investigación.

El domingo pasado se dio otra muerte que no está confirmada que haya sido por este virus, pero que está bajo sospecha, expresó también Romero.


2
3
1
1
1
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.