Registran 70 casos de la enfermedad del cabeceo en Sudán del Sur
Registran 70 casos de la enfermedad del cabeceo en Sudán del Sur
Fecha publicación: 30/Jun/2017

Las autoridades sursudanesas han registrado 70 casos de la conocida como "enfermedad del cabeceo" entre niños del estado de Maridi, situado en el suroeste del país, y han pedido a las ONG internacionales que intervengan lo antes posible para tratar a los afectados.

El gobernador del estado afectado, Africano Mandy, informó hoy a los periodistas en la capital del país, Yuba, de que la enfermedad apareció el año pasado, pero los equipos médicos no lograron identificarla.

Mandy aclaró que ha sido un equipo sanitario del Ministerio de Salud Federal quien ha detectado, este mes, el origen del mal que padecían estos menores.

La enfermedad del cabeceo es una condición neurológica de origen desconocido que causa disfunción cognitiva y deterioro neurológico, así como un retraso en el crecimiento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Efe

El gobernador precisó que se han desplazado a la zona médicos internacionales para estudiar las causas de la propagación de la enfermedad y los posibles métodos para luchar contra su expansión.

Asimismo, mostró su preocupación ante su eventual propagación a los estados vecinos de Amadi, Guduei y Jubek, situados en el sur del país africano.

Mandy indicó que el tratamiento que se ha aplicado a los menores hasta el momento "no es efectivo".

Sudán del Sur es escenario de un conflicto que estalló en diciembre de 2013 entre fuerzas leales al presidente del país, Salva Kiir, de la etnia dinka, y al exvicepresidente Riak Mashar, de la tribu nuer, que todavía continúa activo a pesar de varias iniciativas de paz.

10
12
8
8
9
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.