Red Bull cierra canal de tv y despide a más de 260 trabajadores en Austria
Red Bull cierra canal de tv y despide a más de 260 trabajadores en Austria
Fecha publicación: 3/May/2016

Foto: Nuevametes.com

La empresa de bebidas energéticas "Red Bull" anunció hoy el cierre de su canal de televisión en Austria, "Servus TV", por ser "económicamente insostenible", y despide a sus 264 trabajadores.

Este canal, que comenzó a emitir en 2009, alcanzó en 2013 y 2014 un 1,5 % de cuota de pantalla y sólo alcanzó un dos por ciento con la retransmisión del salto estratosférico del deportista extremo austríaco Felix Baumgartner en octubre de 2012, según la cadena pública ORF.

Aunque la programación, una mezcla de contenidos deportivos, culturales y regionales, era elogiada por su calidad por la crítica, la cuota de pantalla nunca llegó a acercarse al objetivo del 12 % que se marcó la empresa.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, en un comunicado anunció el despido de 264 trabajadores del canal, propiedad del multimillonario fundador de la compañía y hombre más rico de Austria con una fortuna estimada de 13.000 millones de dólares, según la revista económica Forbes.

El propietario del emporio de bebidas energéticas también responsabiliza de este cierre a "los cambios en el mercado global de los medios" ya que, a su juicio, "las ofertas digitales sustituyen a los medios tradicionales".EFE

1
13
3
8
12
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.