Recuperan 17 valiosos cuadros robados en museo de Verona en Ucrania
Recuperan 17 valiosos cuadros robados en museo de Verona en Ucrania
Fecha publicación: 12/May/2016

Foto: EFE

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, expresó hoy su satisfacción por el hallazgo en Ucrania de 17 valiosas pinturas robadas en noviembre de un museo de Verona, entre ellas algunas de Tintoretto y de Peter Paul Rubens.

"Ha sido un largo trabajo de investigación coordinado con la magistratura y con las autoridades locales que ha permitido el hallazgo, en Ucrania, de las 17 preciadas telas robadas del museo de Castelvecchio de Verona", señaló el ministro en un comunicado.

Por último el ministro afirmó en la nota que "se hará de todo para que las obras de arte regresen pronto a su lugar de origen" y permitir así que vuelvan a ser admiradas por el público.

Las obras fueron encontradas el pasado 6 de mayo en la región ucraniana de Odessa, en la isla de Turunciuk, empaquetadas en sacos de plástico y escondidas entre arbustos, según han explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Verona, propietario de las piezas.

El portavoz del consistorio, Alberto Bolis, explicó que su estado de conservación "es presumiblemente bueno" y que sospecha que habían llegado a ese lugar hacía poco tiempo para ser vendidas en el mercado negro.EFE

5
5
5
4
3
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.