Recomiendan a España crear banco de ADN para casos de bebés robados
Recomiendan a España crear banco de ADN para casos de bebés robados
Fecha publicación: 22/Nov/2017

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) recomendó al Gobierno español la creación de un banco de ADN a nivel nacional, que permita cruzar los datos de las víctimas de casos de los bebés robados.

La Eurocámara considera que ese banco, gratuito y gestionado a través del Instituto nacional de Toxicología, podría ayudar a los afectados a encontrar a sus familias biológicas.

Los eurodiputados aprobaron un informe, del que discrepó el Partido Popular Europeo, en el que se pide a las autoridades españolas mayor "compromiso" y "asistencia" para con las personas afectadas por estos casos de robo de niños y adopciones ilegales.

Entre otras recomendaciones, elaboradas tras una visita a España en mayo pasado para reunirse con autoridades de organismos como el Ministerio de Justicia, el informe también aboga por la creación de "una comisión de investigación en el Congreso o en el Senado" para aprobar medidas que eviten que se repita algo parecido en el futuro, reporta Efe.

Asimismo, el texto hace hincapié en "la necesidad" de que las autoridades españolas "refuercen" los cauces directos de diálogo con los afectados y sus asociaciones, para atender a la necesidad de una interlocución efectiva que aumente la confianza de los afectados en las investigaciones realizadas y demuestre el compromiso del Estado con el esclarecimiento de los casos".

 

53
57
41
48
48
42
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.