Ramirez dice que hay que 'normalizar' hacinamiento y evitar tragedias
Ramirez dice que hay que 'normalizar' hacinamiento y evitar tragedias
Fecha publicación: 11/Oct/2018

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se comprometió hoy a ayudar a los afectados por un deslizamiento en el municipio de Marquetalia, que dejó 12 muertos y 58 damnificados, y a "normalizar" la situación de quienes viven en hacinamiento.

"Acá había una especie de inquilinato donde vivían muchas personas. Tenemos que trabajar para que estos lugares, donde hay personas en situaciones de hacinamiento podamos irlos normalizando", indicó Ramírez el visitar el barrio Los Andes en donde se registró la tragedia este jueves.

Por ello, explicó, "el Gobierno del presidente Iván Duque y el ministro de la vivienda, Jonathan Malagón, tienen en este momento como prioridad el mejoramiento en la calidad de muchas viviendas que hay en el país en estas condiciones".

El deslizamiento ocurrió cerca de las 2.30 hora local (7.30 GMT) a causa de "lluvias muy intensas" que azotan Marquetalia, en el departamento de Caldas.

Tras recorrer la zona la vicepresidenta comentó que la prioridad de las autoridades es asegurar que no haya personas que puedan estar debajo de los escombros.

Según un informe de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo el saldo es de 12 personas muertas, entre ellas cuatro menores de edad; 58 afectados, seis viviendas destruidas y una casa averiada.

15
19
14
14
15
31
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.