Rajoy exige a Puigdemont suprimir proyecto de declaración de independencia
Rajoy exige a Puigdemont suprimir proyecto de declaración de independencia
Fecha publicación: 5/Oct/2017

Foto: Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy - EFE

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, reclamó al presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, que suprima "a la mayor brevedad posible" su proyecto de una declaración unilateral de independencia, porque "se evitarán males mayores".

"¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores", dijo Rajoy en una entrevista con la Agencia Efe.

Una entrevista que se produce después de que Puigdemont insistiera anoche en que no va a renunciar a sus objetivos secesionistas, pese a reclamar también una mediación, tras la consulta ilegal del 1 de octubre en esa región.

"La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad", apuntó el jefe del Ejecutivo español.

118
91
92
84
187
82
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.