Río se despide de los Juegos Olímpicos con un torbellino tropical
Río se despide de los Juegos Olímpicos con un torbellino tropical
Fecha publicación: 22/Ago/2016

Río de Janeiro se despidió hoy de los Juegos Olímpicos con un torbellino tropical, un torrente de samba, percusión atronadora, purpurina, confeti, pieles al desnudo y mucho carnaval.EFE

La ceremonia de clausura de los Juegos, ideada para dejar a los atletas y a los espectadores con "saudade" del ambiente festivo de la ciudad, fue de menos a más.

Comenzó bajo la lluvia y con la delicadeza de un par de canciones clásicas de samba, casi centenarias, como "Carinhoso" y "Pastorinhas", interpretadas por Martinho da Vila y acabó con el ritmo frenético del carnaval.

El repertorio de la fiesta fue un caleidoscopio de la música brasileña, desde lo más clásico a estilos arraigados en las zonas rurales, el rock y la electrónica.

Tuvo espacio al frevo, un alegre ritmo del carnaval de Pernambuco, en el noreste de Brasil, con el que danzaron unos bailarines con sus típicos diminutos paraguas en las manos.

Durante la entrada de los deportistas, la samba se mezcló con la música electrónica con el house de sabor tropical del DJ noruego Kygo y la cantante Julia Michaels.

El público brasileño, con ganas de fiesta, se puso en pie en masa cuando se oyeron los acordes de "Asa Branca", interpretados por la inconfundible voz de Luiz Gonzaga, mientras rodaban por el escenario bailarines disfrazados de muñecos de barro.

Esta es una de las canciones más conocidas del forró, un estilo musical típico del noreste brasileño y que se toca con sólo tres instrumentos -el acordeón, el triángulo y la zambomba- y se tiene que bailar bien pegado a la pareja.

4
1
5
3
2
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.