Pruebas 5G obtuvo la mayor velocidad móvil jamás alcanzada en Colombia
Pruebas 5G obtuvo la mayor velocidad móvil jamás alcanzada en Colombia
Fecha publicación: 16/Ene/2018

A finales de 2017, la Compañía TigoUne junto con Huawei desarrollaron las primeras pruebas ‘indoor’ para tecnología 5G con resultados más que positivos.

Con las pruebas realizadas sobre la red de ese operador se obtuvo la mayor velocidad móvil jamás alcanzada en el país: el promedio a nivel de celda fue de 640 Mbps conectando varios dispositivos al mismo tiempo.  

Para dimensionar el logro, el promedio de velocidad que se alcanzó resulta ser uno de los prerrequisito para un carro autónomo pueda funcionar.

Con el desarrollo de esta primera prueba, TigoUne realizó un primer acercamiento a nivel nacional de una solución que sigue la ruta del estándar 5G (Massive MIMO & Beanforming), probando así, el mayor desarrollo tecnológico alcanzado a nivel mundial.

Las pruebas realizadas no sólo mostraron el potencial de conectividad que se puede alcanzar, sino que además permitieron resaltar índices de uso eficiente del espectro. En los estudios realizados se encontraron resultados destacados en cuanto a velocidad de conexión (que se mide en Mbps) por la cantidad de espectro (que se mide en megahercios Mhz) que necesita para funcionar de la mejor manera.

“Lo que se logró con las pruebas que desarrollamos es sobresaliente. La eficiencia espectral alcanzada estuvo alrededor 32Mbps por Mhz, resultado comparable con los obtenidos en países como China y Alemania. Esto demuestra que TigoUne está a la vanguardia y es pionero en Colombia en probar e implementar nuevas tecnologías, buscando siempre brindar un buen servicio y mejorar la experiencia a sus usuarios”, indicó Marcelo Cataldo, presidente de esa empresa.

Cabe destacar que, estas pruebas están divididas en dos fases. La primera ‘indoor’, y una fase outdoor que se desarrollará a lo largo del primer semestre del año 2018. Basado en los resultados de las pruebas realizadas en el ambiente interno, y teniendo en cuenta que el estándar 5G estará totalmente definido más adelante, desde ya se puede desde evaluar modelos de negocio que permitan generar economías de escala que hagan viables estas nuevas aplicaciones.

Para dimensionar la importancia de estas pruebas, es necesario señalar que, la tecnología 5G será el manejo de altas capacidades de datos y usuarios por cada celda de la estación base, se estima que se tendrán en el mundo alrededor de 5.500 Millones de usuarios conectados a esta tecnología alrededor del año 2023, con un perfil de consumo mensual alrededor de 20GBytes.

 

 

58
48
45
59
47
54
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.