Prueba esencial para el cáncer de mama llega a la sanidad pública mexicana
Prueba esencial para el cáncer de mama llega a la sanidad pública mexicana
Fecha publicación: 11/Ago/2017

 

"Mammaprint" ya está disponible para todos los mexicanos derechohabientes, una prueba que a partir del análisis genómico puede evitar el paso por la quimioterapia en el tratamiento contra el cáncer de mama, explicó hoy a Efe Juana Ramírez, directora general de SOHIN, empresa mexicana proveedora de la prueba.

A partir del diagnóstico molecular del tumor se puede entender con precisión "cuál será la progresión de la enfermedad", para así otorgar "un tratamiento personalizado".

Este es un diagnóstico de última generación que la ejecutiva calificó como "el mejor del mundo en atención de cáncer en etapas tempranas".

"Los médicos pueden tratar a las pacientes con terapias validando la receptividad genética" a los fármacos, explicó Ramírez.

La prueba, de origen europeo, clasifica a las pacientes diagnosticadas en etapas tempranas no metástasicas en dos grupos de riesgo.

"Las pacientes del grupo de bajo riesgo es muy probable que no requieran quimioterapia", aseguró.

El 55 % de todas las pacientes con cáncer de mama en México que están en etapas tempranas no necesitan quimioterapia; sin embargo, al 95 % de ellas se les trata con dicho tratamiento, reseñó Efe.

Con esta prueba puede evitarse una "toxicidad innecesaria", así como las contraindicaciones y efectos que tiene tanto la quimioterapia como los medicamentos que combaten la enfermedad.

La quimioterapia es un tratamiento agresivo basado en la ingesta de medicamentos citotóxicos para aniquilar las células malignas.

4
5
3
3
5
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.