Proponen que control sobre la pólvora lo asuma el Ministerio de Defensa
Proponen que control sobre la pólvora lo asuma el Ministerio de Defensa
Fecha publicación: 2/Ene/2019

Luego de la época decembrina y el recibimiento del nuevo año donde se registró una alarmante cifra de personas quemadas con pólvora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, propuso que el control sobre la comercialización y uso del químico sea manejado por el Ministerio de Defensa. 

La directora de la entidad, Juliana Pungiluppi, afirmó que frente a la cantidad de víctimas que todavía sigue en ascenso ubicándose este miércoles en 675, se de reabrir el debate frente a una posible prohibición del uso de pólvora en el país. 

Igualmente, la funcionaria explicó que Colombia debería adoptar medidas que ya se han tomado en otros países como en Chile donde está prohibido el uso, o en Nueva Zelanda donde está restringida la venta de pólvora días antes y después de fechas especiales.

Frente al preocupante panorama, Pungiluppi sugirió que a través de la cartera de Defensa se reglamente la venta y uso de pólvora, para que sean ellos quienes tengan el control y quien esté interesado en adquirirla para algún evento se contacte directamente con el Ministerio para la respectiva manipulación. 

62
68
51
51
45
58
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.