Procuraduría suspendió por seis meses a concejal de Popayán
Procuraduría suspendió por seis meses a concejal de Popayán
Fecha publicación: 19/Jul/2017

La Procuraduría General de la Nación sancionó con seis  meses de suspensión del cargo a Luis Enrique Sánchez, concejal de Popayán, Cauca, por gestionar a nombre de particulares la utilización indebida de la maquinaria del municipio.

Los equipos fueron utilizados para la explanación de un predio privado ubicado en la vereda San Bernardino, los días 8 y 22 de octubre de 2016.

"El concejal Sánchez incumplió sus deberes y violó el régimen de prohibiciones de los servidores públicos, desconociendo con ello el principio de moralidad administrativa según el cual,  la utilización de este tipo de bienes está dirigida al beneficio de la comunidad en general y no de los particulares", afirmó el ente controlador.

Para el Ministerio Público Sánchez actuó de manera poco diligente en beneficio de terceros, sacrificando de esta manera el interés general de la comunidad de Popayán.

Por lo anterior, la Procuraduría Regional del Cauca calificó la falta disciplinaria como grave, a título de culpa grave, por causar perjuicio para la administración municipal.

Vea también:

31
30
28
25
25
25
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.