Procuraduría suspende provisionalmente a alcalde de El Bagre, Antioquia
Procuraduría suspende provisionalmente a alcalde de El Bagre, Antioquia
Fecha publicación: 17/Mar/2018

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses a Ángel Mesa Castro, en su calidad de alcalde de El Bagre, Antioquia, por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de concesión para el alumbrado público por más de $5.441 millones de pesos.

La Dirección Seccional de Investigaciones Especiales de Antioquia busca establecer si Mesa Castro habría violado el principio de la Ley de Contratación Estatal, al dar por terminado el contrato de concesión para el alumbrado de público de manera unilateral.

La Procuraduría busca determinar si el investigado adjudicó el contrato para la interventoría del mismo como aparece en el Secop, o si por el contrario fue declarado desierto según el registro de modificación en el portal Colombia Compra Eficiente.

Así mismo, también se investiga a Ángel Mesa Castro por la posible comisión de delitos como prevaricato por acción y falsedad ideológica en documentos públicos, que se habrían presentado durante el proceso de una acción popular que adelanta el Juzgado 26 Administrativo de Oralidad.

El Ministerio Público también involucró a la investigación a los asesores del municipio de El Bagre: Carlos Uribe Arboleda, Oscar Jair Diruggiero Romero, Milton Zabaleta Oquendo y Hamilton Alejandro González Palacio, para determinar si incurrieron en falta disciplinaria dentro de hechos mencionados y si pudieron causar perjuicio a la administración pública.

37
37
33
37
31
40
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.