Procuraduría se reúne con víctimas de explosión en mina de Cucunubá
Procuraduría se reúne con víctimas de explosión en mina de Cucunubá
Fecha publicación: 27/Jun/2017

Una comisión especial de la Procuraduría se desplazó hasta Cucunubá, Cundinamarca, para acompañar a las víctimas de la tragedia ocurrida en la mina El Cuazco y El Cerezo, e identificar la problemática  que sufre esta población, cuya economía se asienta en la explotación de carbón. 

Funcionarios de la Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente y la Provincial de Zipaquirá visitaron la mina, donde el pasado viernes se presentó una explosión por gas metano, dejando trece mineros muertos y uno herido.

La comisión se reunió con la alcaldesa, Sandra Liliana Jara Alonso; el Concejo Municipal, la personera, Yenny Andrea Jola Alarcón, y el comandante de policía, sargento  Severiano Sanchez, a fin de hacer seguimiento a las labores y acciones realizadas por cada una de estas autoridades para evitar situaciones como la presentada.

Entre los documentos que se requirió figura el Plan de Gestión del Riesgo del municipio, para revisar las acciones y planes previstos para la atención de desastres y evaluar eventuales ajustes.

La Procuraduría se reunió también con algunas de las víctimas y programó una audiencia pública para el próximo vienes 30 de junio, para analizar las problemáticas laborales, sociales y ambientales de la región, y el plan de acción para la garantía y exigibilidad de los derechos de todos los afectados con esta tragedia.

También se trabaja con la Delegada Ambiental en la estructuración de programas de seguimiento preventivo sobre la operación minera en varios departamentos del país.

Vea también: 

98
114
86
128
67
114
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.