Procuraduría rechaza concepto de culpa a Rosa Elvira Cely
Procuraduría rechaza concepto de culpa a Rosa Elvira Cely
Fecha publicación: 16/May/2016

Foto: eltiempo.com

A través de un comunicado, la Procuraduría General rechazó el concepto de culpa que omitió la Secretaría de Gobierno de Bogotá, sobre la muerte de Rosa Elvira Cely.

Lea también: Distrito rechaza concepto y dice responderán demanda Rosa Elvira Cely

‘Este argumento revictimizante no puede justificarse por afectar los derechos de las víctimas de la violencia contra la mujer’.

Así mismo indicó que la responsabilidad de la muerte de Cely fue de Javier Velasco, ’en el caso de la señora Rosa Elvira Cely, en el proceso penal de primera y segunda instancia quedó plenamente demostrado que la responsabilidad penal por su cruel muerte y acceso carnal violento  se produjo por la conducta criminal con plena conciencia e intencionalidad de Javier Velasco’.

Finalmente, cuestionó que el argumento fuera contra los derechos de la víctimas, ‘trasladar la responsabilidad a la víctima con el criterio de su culpa exclusiva es revictimizante, contrario a la verdad procesal y atentatorio de los derechos de las víctimas’.

3
4
3
2
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.