Primer ministro de Nepal renuncia antes de votarse una moción de censura
Primer ministro de Nepal renuncia antes de votarse una moción de censura
Fecha publicación: 24/Jul/2016 9:06:33 AM

El primer ministro nepalí, Sharma Oli, presentó hoy su dimisión antes de que el Parlamento votara una moción de censura contra él, presentada por la oposición tras perder el apoyo de su principal socio en el Gobierno de coalición.

Oli comunicó su decisión en un escrito a la presidenta del país asiático, Bidhya Devi Bhandari, antes de anunciarla ante la Cámara, después de haber estado poco más de nueve meses al frente del Ejecutivo.

El consejero de prensa de la presidenta, Madhav Sharma, confirmó a Efe que el dirigente nepalí presentó la carta de dimisión.

La moción fue presentada el pasado día 13 por el Congreso Nepalí, mayoritario en el Parlamento pero relegado a principal partido de la oposición por el Gobierno de coalición, y el Partido Comunista de Nepal-Maoísta Centro (CPN-MC), que era el principal socio del Partido Comunista Marxista Leninista (CPN-UML) de Oli. EFE

2
3
1
2
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.