Presidente egipcio ofrece pésame por víctimas del avión de Egyptair
Presidente egipcio ofrece pésame por víctimas del avión de Egyptair
Fecha publicación: 20/May/2016 7:11:37 AM

Foto: EFE

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó hoy su "máxima tristeza y pena por las víctimas del avión de Egyptair", fallecidas al estrellarse el aparato en el mar Mediterráneo, y prometió "aclarar las causas" de lo sucedido.

El mandatario ofreció su "más sincero pésame y consuelo" a los familiares de las víctimas egipcias y de los diferentes países que "murieron en este doloroso suceso" en un comunicado difundido poco después de que el Ejército anunciara el hallazgo de restos de la aeronave.

Con este mensaje, las autoridades egipcias han cambiado el enfoque dado hasta ahora al siniestro, al hablar de que el avión, con 66 personas a bordo, se había estrellado, no que estaba desaparecido, y alejaron la opción de que haya supervivientes.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo- viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Familiares de la víctimas, incluidos de las francesas, se encuentran alojados en un hotel del aeropuerto internacional de El Cairo para recibir atención psicológica y mantenerse informados de la evolución de las pesquisas.

Entre los pasajeros había un matrimonio con un hijo de 2 años y un bebé, así como un empresario egipcio que iba a viajar el viernes, pero que adelantó el vuelo un día, según medios locales.

Al Sisi también agradeció la ayuda que prestan Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia en la búsqueda de los restos de la aeronave y el rescate de las víctimas.

Además, afirmó que proseguirán las investigaciones para descubrir "los detalles de este lamentable suceso, revelar la verdad y aclarar las causas de la caída del avión".

Las razones del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables han apuntado con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.

Por el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies.

Las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron hoy que sus aviones y unidades navales encontraron restos del avión de Egyptair y objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

Ayer también se informó de algunos hallazgos, pero posteriormente el director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, aseguró a Efe que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta no eran del avión de Egyptair y descartó que hubiera supervivientes. EFE

3
4
3
3
1
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.