Presidente de la ANI renuncia en medio de escándalo de Odebrecht
Presidente de la ANI renuncia en medio de escándalo de Odebrecht
Fecha publicación: 24/Ago/2017

En medio del escándalo de la firma brasileña Odebrecht que sacude al país y que involucra a altos funcionarios de diferentes sectores, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI renunció a su cargo tras el proceso judicial en su contra por este caso. 

En la noche del pasado miércoles, Andrade presentó su renuncia irrevocable al cargo para según él, “darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.

Hay que decir que la Fiscalía busca establecer las presuntas responsabilidades del funcionario en el proceso del Otrosí para la adición de la Ruta del Sol II, Andrade tendría que responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos. 

Tras la renuncia de Andrade la ANI emitió este comunicado sobre su decisión:

COMUNICADO DE PRENSA

  • Bogotá, agosto 23 de 2017. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se permite informar que:
  • · El Doctor Luis Fernando Andrade, presentó renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la ANI.
  • El Doctor Andrade renunció ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de haber pertenecido a su gobierno en los últimos 6 años.
  • · En el texto de la carta , El Presidente de la ANI, destacó el trabajo hecho por el desarrollo del país como parte del equipo del Presidente Juan Manuel Santos: “En los últimos 6 años, bajo su liderazgo y con el apoyo de su equipo de gobierno, hemos logrado construir y consolidar la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como una agencia modelo tanto a nivel nacional como internacional. Desde la ANI hemos estructurado, contratado y estamos en proceso de construir el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país. No solo en términos de autopistas, sino también en términos de puertos y aeropuertos. Por fin el país puede vislumbrar el día en que tendremos una infraestructura competitiva, que nos permita desarrollar el potencial de nuestra gente”.
  • · En el documento, el Doctor Andrade, Presidente de la ANI también expresó: “He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.
  • · El presidente de la ANI exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo pensando siempre en la responsabilidad que la Agencia tiene con el desarrollo del país, y en la necesidad de cuidar la eficiencia y transparencia con que esta debe servir al sector de infraestructura. “Ustedes han sido gestores de la construcción de un sistema complejo que asegura que el país cuente con todo el conocimiento, la experiencia y los recursos que permitan su desarrollo. La consolidación de ese sistema solo se dará si se mantiene un esfuerzo de largo plazo”.

114
128
78
89
94
96
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.