Presidente de Samsung sigue hospitalizado y estable dos años tras infarto
Presidente de Samsung sigue hospitalizado y estable dos años tras infarto
Fecha publicación: 2/May/2016

Foto: ngeeks.com

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, sigue hospitalizado por el infarto que sufrió hace casi dos años y en condición estable, informó hoy la firma surcoreana, mientras su hijo y vicepresidente Lee Jae-yong permanece al frente del negocio.

El magnate de 74 años continúa recibiendo tratamiento y en proceso de rehabilitación, señalaron fuentes de la compañía a la agencia local Yonhap, que también dijeron que el estado del empresario "no ha variado de forma significativa" desde su internamiento en 2014.

El 10 de mayo de ese año, el empresario, considerado el máximo directivo del Grupo Samsung además de presidente de la rama de electrónica y propietario de una de las mayores fortunas de Corea del Sur, sufrió un infarto y recibió un tratamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Después fue reubicado en el Centro Médico Samsung de Seúl, donde se le practicó una operación para ensancharle las arterias y se le sometió a un tratamiento de hipotermia que lo mantuvo inconsciente durante un mes.

Desde su infarto Lee Kun-hee no ha aparecido en público, mientras que la multinacional surcoreana ha revelado escasos detalles sobre su estado de salud, aunque ha trascendido que recuperó el habla y los movimientos -al menos parcialmente-, así como que tiene deterioradas varias funciones cognitivas.

Su único hijo varón, Lee Jae-yong (también conocido como Jay-yong), de 47 años, ha tomado las riendas del grupo y los rumores sobre un relevo definitivo han sido constantes en los medios surcoreanos.

Además de la electrónica Samsung, el grupo abarca una amplia gama de sectores como el de la industria pesada, el marítimo, el aéreo, el de productos químicos o los de servicios financieros, médicos, de turismo o entretenimiento, y representa aproximadamente un 20 por ciento del PIB de Corea del Sur.

El gigante surcoreano ha emprendido un proceso de reestructuración que incluye la venta de varias de sus ramas de productos químicos y de defensa, movimientos que según los expertos estarían destinados a facilitar el traspaso del liderazgo del conglomerado a Lee Jae-yong. EFE

23
6
7
10
5
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.