Presidente de Congreso de Perú dimitió a partido fujimorista Fuerza Popular
Presidente de Congreso de Perú dimitió a partido fujimorista Fuerza Popular
Fecha publicación: 10/Ene/2019

Foto: Presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry - Congreso de Perú

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, renunció al partido fujimorista Fuerza Popular, con cuyos representantes mantuvo un enfrentamiento abierto en los últimos meses, que este martes llevó a esa agrupación a presentar una moción de censura en su contra.

"Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean", señaló Salaverry en un mensaje en Twitter.

El legislador publicó su carta de renuncia, dirigida al portavoz fujimorista Carlos Tubino, en la que lamentó que "las medidas adoptadas" en su gestión "no hayan tenido el respaldo" del partido que lidera Keiko Fujimori.

Salaverry aseguró que las medidas que ha tomado en el Legislativo coinciden con la decisión de Keiko, quien cumple 36 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por un presunto lavado de activos, de "implementar una nueva manera de hacer política"

Agregó que los últimos enfrentamientos que tuvo con los miembros de su bancada han revelado "las profundas discrepancias que existen" entre los que entienden "la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos".

"Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean. Por ese motivo te hago llegar, a través de estas líneas, mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular", concluyó la carta enviada por Salaverry a Tubino.Efe

40
43
37
31
37
29
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.