Presidente Santos posesionó a nuevos Ministros de Vivienda y de Transporte
Presidente Santos posesionó a nuevos Ministros de Vivienda y de Transporte
Fecha publicación: 10/Ago/2017

Santos y el nuevo Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a Jaime Pumarejo como nuevo Ministro de Vivienda y al nuevo Ministro de Transporte, Germán Cardona en la Casa de Nariño.

Durante la posesión de Jaime Pumarejo como nuevo Ministro de Vivienda, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que su Gobierno terminará con un millón 500 mil nuevas viviendas construidas, es decir, con igual número de familias que han cumplido el anhelo de tener casa propia.

El Jefe de Estado precisó que de este total de viviendas construidas durante su administración, la mitad han tenido subsidios que benefician a los colombianos de menores recursos.

El nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins, nació en Barranquilla en 1980, es administrador de empresas de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos), especializado en manejo de sistemas informáticos, y obtuvo el MBA en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid (España).

Fue gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, secretario de Movilidad, asesor de Competitividad y Concesiones en la Alcaldía de Barranquilla y secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.

Así mismo fue gerente de Desarrollo de Ciudad y alcalde encargado de Barranquilla, y formó parte de las juntas directivas de la Triple A, Transmetro, Metrotel, Sena Atlántico y Fondo Ganadero del Atlántico.

Santos y el nuevo Ministro de Transporte, Germán Cardona, Foto: Presidencia

“Dejaremos la país unido y conectado”, anunció el Presidente al posesionar al nuevo Ministro de Transporte, Germán Cardona, quien asume con la tarea de continuar la buena marcha de la revolución de la infraestructura.

El ingeniero civil de la Universidad Nacional fue el primer Ministro de Transporte del presente Gobierno, Embajador ante la Santa Sede, Zar Anticorrupción, Gobernador de Caldas y Alcalde de Manizales.

En su primer paso por el Gobierno diseñó, estructuró y dejó listas para licitación las nuevas autopistas del programa de Cuarta Generación, el más ambicioso emprendido en la historia del país y el más grande puesto en marcha en algún país emergente en el mundo, del cual hay casi 40 proyectos en plena ejecución con inversiones superiores a los $40 billones, informa Efe.

“Hay que hacer una micro gerencia para que esa máquina avance con más rapidez”, le dijo el Jefe del Estado al Ministro Cardona.

 

61
58
91
46
70
52
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.