Por primera vez el Estado tiene el inventario de bienes de las Farc: Fiscal
Por primera vez el Estado tiene el inventario de bienes de las Farc: Fiscal
Fecha publicación: 5/Jun/2017

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez se refirió a los bienes de las Farc que se supone estarán destinados para resarcir a las víctimas y aseguró que “por primera vez el Estado colombiano puede decir que tiene el inventario de bienes del grupo guerrillero”. 

Además aseguró que se ha dispuesto un grupo de 300 personas que han logrado “analizar 5 millones 500 mil archivos electrónicos donde están activos de las Farc”, además señaló que el ente investigador “ha logrado afectar 3.389 bienes de propiedad de las Farc, cuyo valor supera los 1,1 billones de pesos"

Por otro lado destacó que el Gobierno de Costa Rica entregó 480.000 dólares encontrados en una caleta en ese país, imputables a dineros ilícitos Farc y anunció que se hará un operativo cooperación judicial con apoyo de autoridades EEUU y Centroamérica por existencia de activos de Farc en el exterior. 

El jefe del ente investigador fue enfático en señalar que el patrimonio de las Farc fue y sigue siendo ilícito, por lo cual tiene que ser objeto de extinción de dominio y que la Fiscalía tiene el “deber constitucional de extinguir este patrimonio ilícito de donde provenga ya que esto contribuye a consolidar proceso de paz”. 

25
28
3
4
6
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.