Planes de Trump destruirían economía de EEUU: Carlos Slim
Planes de Trump destruirían economía de EEUU: Carlos Slim
Fecha publicación: 4/Nov/2016

Foto: Archivo

El magnate mexicano Carlos Slim dijo el viernes que los planes de Donald Trump podrían "destruir" la economía de Estados Unidos y bromeó sobre la idea del candidato republicano de construir un muro fronterizo, que no tendría sentido debido a los túneles que construyen los narcotraficantes.

Slim hizo sus primeros comentarios públicos desde que Trump lo acusó de tratar de ayudar a su rival, la demócrata Hillary Clinton, a ganar las elecciones de Estados Unidos el martes y vio poco probable que el republicano llegue a la Casa Blanca, reseñó Reuters.

Además, rechazó sus propuestas económicas.

"Estados Unidos importa (...) todos los bienes de consumo y muchos bienes de todo el mundo. Si empiezan a gravar con 35 por ciento se destrozaría la economía americana", dijo Slim en un evento en Ciudad de México refiriéndose a una propuesta del candidato para colocar aranceles a muchos bienes fabricados en México con destino a Estados Unidos.

"Suponiendo que todo lo que está comprando subiera 35 por ciento de precio por el impuesto que se pusiera, son cosas que no se pueden contemplar como reales", agregó.

En un discurso en octubre, Trump acusó a Slim, el principal accionista del The New York Times de tratar de ayudar a Clinton a través de su influencia en el periódico.

 

6
4
7
6
4
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.