Píldoras adelgazantes: La belleza comprende que no existen los milagros
Píldoras adelgazantes: La belleza comprende que no existen los milagros
Fecha publicación: 15/Jul/2017

Foto: Archivo

Las llamadas píldoras milagro, cada vez más presentes y accesibles para todos, siguen creando adeptos y generando consecuencias nocivas para la salud a partir de la complicidad de una sociedad que fundamenta su belleza y su salud sobre resultados inmediatos.

"Para la nutrición no hay milagros", expresa a Efe la nutrióloga Amelia Aldana, acabando con las esperanzas de muchos consumidores de estos productos que carecen de registro sanitario y ofrecen propiedades terapéuticas.

"Se piensa que sí porque la publicidad lo hace sentir así", explica, relacionando el hecho con la desesperación de la gente por alcanzar unas condiciones de salud o de estética determinadas.

En México, siete de cada 10 adultos padecen obesidad, algo que para la doctora "está haciendo que la gente busque desesperadamente cómo bajar de peso".

Cree que la gente, a partir de una concienciación, "está entendiendo que la obesidad es una enfermedad" y por ello "está buscando perder peso por salud".

Una paciente suya, que habló con Efe bajo condición de anonimato, y que experimentó con las píldoras hace algún tiempo, no parece opinar lo mismo. "Es una cuestión estética", asevera.

"Si fuera cuestión de salud irías al doctor y cambiarías tus hábitos", explica la paciente, quien tuvo complejo por su corpulencia desde la niñez, reseñó Efe.

Antes de tomar las píldoras, pasó por 15 tratamientos que implicaban a doctores y nutriólogos especializados, sin resultados favorables.

No ver pérdidas inmediatas la inclinó a optar por las píldoras milagro, aconsejada por un familiar.

5
8
3
4
4
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.