Piden sacar a embarazadas y niños de zonas contaminadas en Chile
Piden sacar a embarazadas y niños de zonas contaminadas en Chile
Fecha publicación: 13/Sep/2018

El Colegio Médico de Chile pidió al Gobierno sacar a las embarazadas y a los menores de edad de las localidades de Quintero y Puchuncaví, mientras no se aclaren los efectos que pueden tener los gases que han causado más de 600 intoxicados en la zona, una de las más contaminadas del país.

Durante este miércoles, especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a Quintero para participar en una reunión a puertas cerradas con autoridades locales y representantes del Colegio Médico.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, comentó que "nosotros hoy día planteamos que el Ministerio de Salud pida la suspensión de las faenas hasta aclarar cuales son las fuentes de emisión, no seguir exponiendo a la población y de no ser así, el gobierno debería plantear trasladar a la población".

"Hoy día se está exponiendo a la población. Me parece que eso sería una locura por parte del ministerio y por parte de la autoridad. Lo que corresponde aquí es suspender las faenas", enfatizó Siches en declaraciones que difunde radio Cooperativa.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también llegó hasta la zona pero no pudo participar en la reunión, aunque pudo conversar con el Colegio Médico, quienes, dijo, están muy preocupados por esta situación.

Dijo que como no hay un real conocimiento respecto de cuales son los agentes contaminantes y cual es la afectación que se está produciendo en la población "es que hemos tomado la acción de presentar un recurso de protección en la ilustrísima Corte de Apelaciones, de manera tal de requerir a dicha Corte que se adopte también como definición la obligatoriedad de decretar una alerta sanitaria". EFE

1
1
1
1
8
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.