Piden declarar alerta roja por emergencia de sobrepoblación en San Andrés
Piden declarar alerta roja por emergencia de sobrepoblación en San Andrés
Fecha publicación: 24/Jun/2016 8:27:45 AM

Foto: Lajornadadeoriente.com.mx

En la isla de San Andrés, la asamblea aprobó la propuesta del diputado Bradison Fernández que solicita al gobernador Ronald Housni declarar a la región en alerta roja por sobrepoblación, pues el aumento de migrantes y la concentración urbana ponen en riesgo el equilibrio ecológico y el desarrollo del sector.

Además, el diputado pidió que se realice un estudio de capacidad de carga poblacional y límite en la isla y en caso de demostrarse la superpoblación establecer una política pública para solucionar esta problemática, también señaló la importancia de revisar los casos de delincuentes reincidentes para que sean reubicados en la costa Caribe que es su lugar de origen. 

Igualmente, Fernández explicó que el desplazamiento de personas a la isla afectó a la población pues desplazó a los nativos y generó un proceso de presión cultural y ecológica lo que produjo un cambio en los valores y tradiciones de la región. 

De acuerdo con el DANE, el departamento Archipiélago registra una población de 57.023 habitantes de los cuales el 45.39 % son nativos y el 52.53 % no nativos, sumando a los 33 mil turistas que recibe la isla anualmente. 

 

3
3
0
3
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.