Piden autorizar venta de Cafesalud al no violar la libre competencia
Piden autorizar venta de Cafesalud al no violar la libre competencia
Fecha publicación: 16/Jun/2017

Foto: Archivo

La Superintendencia de Industria y Comercio solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, levantar la medida cautelar y autorizar la venta de Cafesalud. 

Argumentando que no se está violando la libre competencia, la superintendencia presentó un escrito ante el tribunal avalando el proceso de enajenación de la EPS.

Según esta, Prestasalud cumple con la obligación de pedir la autorización previa para llevar a cabo la compra.

si durante el proceso de venta se garantizó la posibilidad real de varios oferentes pudieran participar, pues de lo contrario equivaldría a imponer a los posibles interesados la obligación de presentar una oferta incluso si no se acomoda a sus intereses, lo cual sí se podría configurar como una vulneración de la libre competencia económica.”, señaló por medio de un comunicado la Superintendencia.  

Según lo anterior, al  no encontrar violaciones del principio de libre competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantar la medida cautelar y autorizar el proceso de venta de Cafesalud.

Vea también: 

 

11
12
4
4
5
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.