Pianista argentina Martha Argerich actuará en Japón pese a sismos
Pianista argentina Martha Argerich actuará en Japón pese a sismos
Fecha publicación: 2/May/2016 6:46:05 AM

Foto: EFE

La pianista argentina Martha Argerich ofrecerá varios conciertos en el sudoeste de Japón, castigado por una serie de potentes terremotos desde mediados de abril, que la artista ha decidido mantener a pesar del desastre.

La argentina actuará en las localidades de Beppu y Oita, en la prefectura de Oita, una de las más afectadas por los seísmos, los días 7, 14 y 23 de mayo en el marco de la 18 edición del Festival Musical Beppu Argerich, confirmó hoy a Efe una portavoz del certamen.

"Poco después de los terremotos en la zona, Argerich mostró su interés en mantener el festival y se puso en contacto con nosotros", según explicó la fuente.

A pesar de los temblores -más de 1.000 desde el pasado 14 de abril, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA)-, el festival empezó el domingo con la actuación de jóvenes músicos de la prefectura, y se prolongará hasta el próximo 26 de mayo.

La pianista argentina, cuya llegada al archipiélago japonés se espera para esta semana, ofrecerá además un concierto en Tokio el 17 de mayo y otro en Kita Kyushu el día 26 en el que actuará junto a la pianista Kyoko Ito, cuya estrecha amistad dio origen al festival de Beppu (ciudad natal de la nipona).

"Hemos recibido muchas llamadas preguntando si el festival iba a celebrarse o no, e incluso otras en las que nos transmitían la importancia de que en estos momentos difíciles se celebre un festival de música para animar a la gente", explicó la portavoz.

La noche del pasado 14 de abril un destructivo terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter golpeó la isla de Kyushu, en el sudoeste de Japón, mientras que otro de 7,3 ocurrió la madrugada del día 16, que dejaron 29 víctimas y provocaron el derrumbe de más de 9.000 construcciones. EFE

4
4
2
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.