Pereira busca crecimiento del 5% en su economía en 2018
Pereira busca crecimiento del 5% en su economía en 2018
Fecha publicación: 6/Mar/2018

Foto: @camarapereira

La ciudad colombiana de Pereira, ubicada en el centro del país, busca alcanzar un crecimiento económico del 5,2 % durante este año y así mantener la cifra de 2016, la cual superó el incremento nacional de 2017, del 2 %, informaron hoy fuentes del sector.

"El 2017 fue un año complejo para la economía colombiana en general por efecto de la reforma tributaria. Ese crecimiento no va ser tan alto como en 2016, pero le estamos apuntando a mantener en 2018 el mismo crecimiento de 5,2 % y creo que lo vamos a lograr", manifestó a Efe el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.

El ejecutivo aseguró que estos resultados hacen parte de un programa desarrollado en conjunto entre la Alcaldía, la Gobernación del departamento de Risaralda y la Cámara de Comercio a través de Invest in Pereira, la agencia para la promoción de inversiones en esa región cafetera colombiana.

De otra parte, la ciudad busca que el índice de desempleo, que en el último trimestre de 2017 se ubicó en 8,5 %, mientras que hace casi diez años llegaba a 24 %, siga a la baja.

Según Vega Lemus, después de cinco años de trabajo de Invest In Pereira al menos 40 empresas han invertido en la región y han creado cerca de 15.000 empleos nuevos, con lo que se impacta favorablemente la economía de Risaralda.

Las autoridades del departamento han enfocado su trabajo en el turismo y realizaron alianzas con ProColombia, entidad encargada de promover ese sector así como la inversión extranjera, las exportaciones no mineroenergéticas y la imagen del país, para asistir a ferias en el extranjero.

"Identificamos mercados de nuestro objetivo para exportar y traer inversiones y nos concentramos en esos mercados (...), la actividad logística, el café con valor agregado y el turismo, al ser declarada la región como patrimonio de la humanidad por la Unesco se abre una ventana gigantesca en materia turística", agregó Vega.

Para dinamizar el turismo corporativo se construyó un centro de convenciones tras una inversión de 40.000 millones de pesos (unos 14 millones de dólares), el cual fue entregado hace un año.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Matecaña, que sirve a la región, tuvo remodelaciones para "ampliar la pista, nuevas torres de control y equipos de radioayuda de última generación", además de obras para ampliar la terminal de pasajeros, informa Efe.

"La estrategia ha dado buenos resultados, ahora nos enfocamos en que las empresas que logramos atraer, más las empresas que ya están instaladas, sean más competitivas y tengan mayores mercados, que crezcan más", concluyó Vera.

81
270
87
85
86
72
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.