Peñalosa anuncia medidas para reducir muertes de ciclistas por accidentes
Peñalosa anuncia medidas para reducir muertes de ciclistas por accidentes
Fecha publicación: 13/Sep/2017

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó y rechazó la muerte de ciclistas en accidentes de tránsito en la ciudad y aseguró que la administración no ahorra esfuerzos para reducir la cifra de este tipo de casos en la ciudad.

“Los automovilistas tienen que ser conscientes de que los ciclistas tienen tantos derechos en las vías como ellos. Me duele infinitamente la muerte de los ciclistas y vamos a tomar medidas, así se incomoden los conductores, para reducir la velocidad en esos sectores donde se concentran los ciclistas”, aseguró el alcalde.

“En el sector de la subida a Patios se colocarán reductores de velocidad para bajar la velocidad de los conductores“, señaló.

El Alcalde destacó el papel de los ciclistas en las vías públicas, de quienes dijo contribuyen profundamente con el medioambiente de la ciudad: “Los ciclistas son héroes cívicos ya que están contribuyendo a que no haya contaminación, y menos embotellamientos”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a los jueces que conocen los casos de atropellamientos, para que impongan medidas más fuertes a los causantes de muertes de ciclistas en las vías: “Ojalá que los jueces sean especialmente drásticos con los automovilistas que matan y asesinan ciclistas”, afirmó.

El alcalde Peñalosa además dijo que continuamos enfocados en la política de seguridad vial Visión Cero, adoptada por la Administración Distrital, que prioriza la protección de los actores más vulnerables: peatones y ciclistas. Por esta razón, el llamado es a los demás actores viales a cuidarlos, aun cuando peatones y ciclistas cometan errores.Esto en razón de que un peatón y un ciclista no le hace nada a un vehículo, es decir, llevan todas las de perder. En cambio, los vehículos tienen toda la capacidad de herirlos o matarlos.

La Secretaría de Movilidad reveló que el año pasado se presentaron 71 casos de ciclistas fallecidos en las vías por atropellamiento. Gracias a las acciones del Distrito, este año se ha logrado una reducción del 18 por ciento en siniestros fatales con ciclistas.

A través del programa Conexiones Seguras, se atacan los puntos de mayor riesgo para ciclistas, con el fin de implementar mejoras en infraestructura. Van 75 intervenciones desde 2016 y para 2017 se proyecta un total de 106 mejoras terminadas, una por semana.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad informó que se realizan campañas de pedagogía con operadores del SITP y ciclistas, donde se han formado más de 15 mil conductores y ciclistas. Dichas campañas se van a ampliar para capacitar a la Policía de Tránsito y demás actores de la vía.

Se enfatizará en pedagogía sobre la Ley 1811 y en el marco de la X Semana de la Bici se lanzarán los mandamientos del Buen Ciclista, los cuales resumen la política pública de la bici de la Alcaldía Peñalosa y aborda los temas como el uso del casco, reflectivos y “brandearemos” los buses del SITP con calcomanías de “puntos ciegos”.

3
5
3
3
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.