Peña Nieto inaugura centro investigación para combatir obesidad en A.Latina
Peña Nieto inaugura centro investigación para combatir obesidad en A.Latina
Fecha publicación: 8/Sep/2016

Foto: Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy un centro de investigación para combatir la obesidad en América Latina, un fenómeno en el que su país es líder mundial y que se ha convertido en un problema de salud pública para los jóvenes y los niños mexicanos.

El Centro de Innovación y Desarrollo de Coca Cola (CIDCC) para América Latina, es el sexto de este tipo que tiene la multinacional de refrescos en el mundo. reseñó Efe.

Entre sus objetivos estarán el estudio de tendencias sobre bebidas, ingredientes y edulcorantes, de empaques sustentables y de tecnologías amigables con el medio ambiente.

"No solo están decididos a mejorar los productos que ofrecen a la sociedad consumidora de nuestro país, sino también a acompañar los esfuerzos para que la sociedad civil esté mejor alimentada, con mejores alimentos, más balanceados y nutritivos", indicó Peña Nieto en la inauguración.

De esta forma, según el mandatario, se podrá "asegurar" que el país tenga "menos obesidad, sobre todo en la juventud y la niñez", un fenómeno que calificó de "flagelo".

La iniciativa contó con una inversión de cerca de 20 millones de dólares y ocupa una nave industrial que alberga dos edificios principales: el centro de innovación y desarrollo, y el laboratorio de servicios analíticos de calidad.

Cuenta también con un centro de interacción con el consumidor para desarrollar la oferta de productos de la compañía y promoverá estudios y proyectos en conjunto con universidades, centros científicos públicos y privados de México y Latinoamérica.

En el acto inaugural, el presidente mundial y director de operaciones de Coca-Cola Company, James Quincey, indicó que México "es un país de oportunidades" con el que la compañía "tiene una larga y especial relación".

0
2
0
2
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.