Patriots son campeones del Super Bowl LIII tras vencer a los Rams
Patriots son campeones del Super Bowl LIII tras vencer a los Rams
Fecha publicación: 4/Feb/2019

Foto: Jugadores de los Patriots y familiares celebran la victoria en el Super Bowl - EFE

El sexto título de Super Bowl que los Patriots de Nueva Inglaterra lograron en la undécima participación de su historia, convierte a la ciudad de Boston en la única del país que posee a cuatro equipos diferentes de los deportes profesionales que se han convertido en dinastías.

Los Patriots con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, y el entrenador en jefe Bill Belichick, la pasada noche alzaron el sexto trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a vencer por 13-3 a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII y son ya junto con los Steelers de Pittsburgh los dos únicos que lo han conseguido. 

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, reconoció que gracias a la presencia Brady y Belichick en el equipo ha sido posible el construir una dinastía que es ya sin discusión la mejor de todos los tiempos dentro de la NFL.

Pero la primera, legendaria y única que hizo que el nombre de Boston alcanzase todos los rincones del mundo fue la de los Celtics que tiene en su poder 17 títulos, la mejor marca en la historia de la NBA y la segunda en todos los deportes profesionales de Estados Unidos, sólo superados por los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas (27 títulos de Series Mundial).

Precisamente, el único equipo que intentó hacerle sombra fueron los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, que le ganaron el pasado otoño a otro equipo angelino, los Dodgers, quienes militan en la Liga Nacional.

Aunque el último que consiguieron fue el logrado en la temporada del 2011 y con el que se consagraron como dinastía deportiva, que era la tercera más importante de la ciudad hasta que los Medias Rojas y los Patriots consolidaron las suyas en los últimos años para colocarlas en el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente, por detrás de los Celtics.

Este nuevo triunfo de los Patriots ante un equipo profesional de Los Ángeles, los Rams, permite a Boston consolidar su supremacía en el ámbito deportivo sobre la ciudad californiana.Efe

19
19
16
15
19
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.