Papa abre el proceso para la canonización de Juan Pablo I
Papa abre el proceso para la canonización de Juan Pablo I
Fecha publicación: 9/Nov/2017

El papa Francisco ha reconocido las "virtudes heroicas" del siervo de Dios, primer paso hacia la santidad, del papa Juan Pablo I, que fue pontífice durante 33 días en 1978, informó la Santa Sede en un comunicado.

El papa ha aprobado sus virtudes heroicas durante una audiencia que mantuvo el miércoles con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, según detalla el Vaticano.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en el municipio de Forno di Canale, actualmente llamado Canale d'Agordo, en la provincia de Belluno, en el Véneto (norte).

Fue elegido pontífice sucesor de Pablo VI, fallecido el 6 de agosto, el 26 de agosto de 1978, en el segundo día del cónclave, y optó por el nombre de Juan Pablo I, una combinación de los nombres de sus dos antecesores, Pablo VI y Juan XXIII.

El 28 de septiembre falleció, con lo que estuvo al frente de la Iglesia Católica solo durante 33 días, protagonizando el papado más breve del siglo XX y uno de los más cortos de la historia, reporta Efe.

Se formó en octubre de 1923 en el Seminario Menor de Feltre y cinco años después ingresó en el Seminario Gregoriano de Belluno.

Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1935 en la iglesia de San Pedro de Belluno y dos días después fue nombrado vicario cooperante en su pueblo natal.

65
73
51
48
57
57
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.