Papa Francisco asegura que corrupción son 'la vergüenza de la Iglesia'
Papa Francisco asegura que corrupción son 'la vergüenza de la Iglesia'
Fecha publicación: 16/Ene/2014

El Papa Francisco ocupó una vez más parte de su misa diaria en Santa Marta para referirse a los casos de corrupción que han ensombrecido a la Iglesia. “Tantos escándalos que no quiero mencionar singularmente, pero todos lo sabemos. Sabemos dónde están. Escándalos, algunos que hicieron pagar tanto dinero, está bien. Se debe hacer así. ­¡La vergüenza de la Iglesia!”, dijo el Pontífice.

“¿Nos hemos avergonzado de esos escándalos, de las derrotas de curas, obispos y laicos? La Palabra de Dios en esos escándalos era rara, en los hombres y en las mujeres la Palabra de Dios era rara. ­¡No tenían un vínculo con Dios! Tenían una posición en la Iglesia, una posición de poder, también de comodidad. Pero la Palabra de Dios, no!”, subrayó Francisco durante la misa.

Los “escándalos”, algunos que hicieron “pagar tanto dinero, y “la decadencia de un pueblo” ocurren cuando hombres y mujeres “no frecuentan la Palabra”, dijo Francisco en los fragmentos difundidos por Radio Vaticana.

El Papa comentó las lecturas del día y la dura derrota de los israelitas por parte de los filisteos. “Este fragmento de la Escritura -observó- nos hace pensar cómo es nuestra relación con Dios, con la Palabra de Dios. ¿Es una relación formal? ¿Es una relación lejana? La palabra de Dios entra en nuestro corazón, cambia nuestro corazón”, dijo.

Con información de Infobae

7
3
7
4
5
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.