Pérdida de las poblaciones de mariposas de pradera en Europa se desacelera
Pérdida de las poblaciones de mariposas de pradera en Europa se desacelera
Fecha publicación: 13/Oct/2016

Las poblaciones de mariposas de pradera en Europa continúan en receso aunque en 2015 se constató una "desaceleración" en la pérdida de estos insectos necesarios para determinar la salud de los ecosistemas, según el último informe anual elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Efe

Desde 1990, estas mariposas han disminuido alrededor de un 30 por ciento, ha explicado a EFE Yeray Monasterio, uno de los coautores españoles del estudio, quien ha detallado que la mayor caída en la población se produjo entre 1990 y 2005 debido, entre otras cuestiones, al abandono de las praderas consideradas su hábitat.

Durante 2015 la pérdida de poblaciones se ha mantenido, pero de una manera más estable, explicó.

Para Monasterio, la pérdida de mariposas, el segundo grupo más abundante de toda la biodiversidad con más de 150.000 especies distribuidas por todo el mundo, es el reflejo del mayor deterioro de estos ecosistemas.

En el informe internacional se tomaron como referencia a diecisiete especies de mariposas de pradera comunes a dichos países.

De esas especies, cinco continúan en declive, especialmente la Lasiommata megera, señalada en fuerte declive, siete están estables, cuatro incrementan sus poblaciones y sólo una especie muestra una tendencia incierta.

1
2
0
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.