Ordenan al Gobierno destruir campos minados en territorio nacional
Ordenan al Gobierno destruir campos minados en territorio nacional
Fecha publicación: 3/May/2016

Foto: Sudamericahoy.com

El Consejo de Estado sentenció al Gobierno a pagar $780 millones por la muerte de un hombre en el municipio de Tarazá en Antioquia, quien fue víctima de una mina antipersonal en el año 2009.

La autoridad judicial señaló que el Gobierno esta en la obligación de identificar los campos minados, identificar las zonas de mayor riesgo y demarcarlas con el fin de que sean destruidas y evitar la muerte de más civiles por este motivo.

Sin embargo, el Gobierno se creó el Programa para la Acción Integral contra Minas Antipersonal en el año 2009, cuando se iniciaron las labores de desminado en el departamento de Antioquia, se identificó al municipio de Tarazá como una de las zonas más afectadas y de mayor presencia guerrillera en el país con 56 eventos de minas.

Por lo tanto, el alto tribunal determinó que para asegurar la vida de los civiles, el Estado deberá concretar acciones que permitan proteger a los habitantes de poblaciones como Tarazá, pues considera que hubo fallas por parte del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional al implementar herramientas para erradicar el flagelo de las minas en el país.

2
2
1
1
1
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.