Oposición venezolana recoge más de 1.8 millones de firmas para revocatorio
Oposición venezolana recoge más de 1.8 millones de firmas para revocatorio
Fecha publicación: 2/May/2016

La oposición venezolana recolectó en cinco días 1,85 millones de firmas que solicitan convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, dijo uno de sus dirigentes.

El árbitro electoral venezolano recibió los nombres en unas 200 mil planillas que fueron consignadas el lunes por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó su secretario general, Jesús Torrealba, en su cuenta de Twitter.

El pedido sólo necesitaba de unas 197.000 firmas, equivalente al 1 por ciento de los electores en Venezuela, para avanzar en el primer paso de un proceso con el que buscan activar una consulta popular que decida si Maduro continúa como presidente hasta 2019.

La Constitución de Venezuela permite revocar todos los cargos de elección popular transcurrida la mitad de su mandato que, en el caso de Maduro, se cumplió en enero del 2016.

4
3
3
3
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.