Olas pueden generar 10 kilovatios de energía por metro cuadrado
Olas pueden generar 10 kilovatios de energía por metro cuadrado
Fecha publicación: 3/Ago/2017

Las olas del litoral Pacífico nicaragüense son capaces de producir entre 5 y 10 kilovatios de energía por metro cuadrado, informó la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El anuncio lo hizo basado en un reciente estudio del presidente de la Academia de Ciencias de Estonia, Tarmo Soomere, quien investigó cuatro puntos del Pacífico de Nicaragua durante una semana.

Según la UNAN, Soomere determinó que "Nicaragua puede producir de 5 a 10 kilovatio por metro cuadrado de línea costera (...) las olas de estos lugares tienen suficiente frecuencia y potencia para producir energía renovable a través de ingeniería de olas".

Las conclusiones de Soomere indican que Nicaragua tiene en sus costas del Pacífico un potencial de 3.250 megavatios, el doble del que ofrece la energía geotérmica de los volcanes, y seis veces más que el consumo local.

La energía eléctrica que producen las olas resulta de la combinación del viento y la masa de agua que luego es transformada en turbinas, explicó la UNAN, reseñó Efe.

Según la universidad, Soomere ya había realizado un estudio similar en el mar Báltico y, tras compararlo con el de Nicaragua, determinó que la producción de energía en el Pacífico "es más viable, porque (las olas) son más frecuentes y tienen más fuerza", sin necesidad de ser removidas por tormentas.

12
24
7
8
9
12
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.