Oficialismo uruguayo se opone a la exclusión de Venezuela del Mercosur
Oficialismo uruguayo se opone a la exclusión de Venezuela del Mercosur
Fecha publicación: 9/Dic/2016

Foto: Archivo

La coalición de partidos que gobierna en Uruguay, el Frente Amplio (FA), manifestó hoy su oposición a la exclusión de Venezuela del Mercosur alegando que esa acción forma parte de una "ofensiva liderada por la derecha" en la región.

A través de un comunicado, el FA denunció que la decisión tomada por el Mercosur en cuanto a la suspensión de Venezuela como país miembro del bloque está "al servicio de intereses imperialistas", reseñó Efe.

El oficialismo uruguayo consideró que la "ofensiva" liderada por ciertos miembros del bloque va dirigida a "afectar los mecanismos de integración regional construidos en los últimos 15 años en América Latina y el Caribe", llevados adelante "sin exclusión de países por diferencias políticas o ideológicas".

"El objetivo político de excluir a Venezuela del Mercosur es parte de una ofensiva dirigida a golpear al Gobierno de Venezuela y a debilitar la integración regional, no solo a nivel del Mercosur sino muy probablemente a otras instancias de integración como Unasur y Celac", expresa el escrito.

Asimismo, el FA respaldó la actitud del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de responder afirmativamente a la entrevista que le solicitó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la voluntad del Gobierno del país de promover el diálogo entre las partes en el marco de mecanismos de superación, tales como el Protocolo de Olivos.

"Resistir esos intentos de afectar la integración regional es un imperativo para quienes consideramos que la integración regional y su ampliación es la mejor alternativa para lograr la inserción en un mundo globalizado", agrega el comunicado.

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.